Reseña Histórica
Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, la Argentina se encontraba en una sólida posición económica. Con las divisas acumuladas durante el conflicto bélico se llevo a cabo la nacionalización de varios sectores considerados clave para el crecimiento del país y se alentó un desarrollo interno autónomo. Sin embargo, el sector agropecuario no fue favorecido por las medidas económicas del momento y la situación que por entonces vivían los productores los llevo a unirse con el propósito de defender su producción y mejorar su calidad de vida.
Esta realidad no fue ajena a los agricultores de la localidad de La Violeta y es por eso que el 20 de junio de 1948 decidieron fundar la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda. Don Florentino Andres como Presidente y Don Antonio Eijo como Secretario del primer Concejo de Administracion, iniciaron el arduo camino para alcanzar los objetivos de unión y cooperación entre los productores de la zona.
Las primeras instalaciones de la Cooperativa se ubicaron en La Violeta y con el transcurso de los años tuvieron varias ampliaciones, pero el aumento del número de socios y mayor acopio de granos demandaron la construcción de una nueva planta. La misma se inauguro en febrero de 2004 en la Ruta 51 km 10,25.
Hoy, a pesar de las dificultades y vaivenes económicos, nuestra Cooperativa sigue creciendo y acompañando a los productores con el mismo espíritu cooperativista de sus pioneros, sumando esfuerzos y apoyando a la producción agropecuaria.